“Gracias a la excelente campaña de vacunación tenemos controlada la fiebre aftosa”



Los productores de Búfalos de Colombia, hacen un llamado a todo el gremio ganadero del país a unirse a la campaña.

 Algunos empresarios colombianos siguen comercializando ganado de contrabando.


Claudia Patricia Roldán
Claudia Patricia Roldán, presidente de Asobúfalos, en nombre de los productores de búfalos de Colombia, hizo un llamado a todo el gremio ganadero del país a unirse a la campaña de control y erradicación de la fiebre aftosa.

“Solo con nuestra unión y compromiso de apoyar a los organismos tanto de vigilancia sanitaria, como al ejército y a la policía, saldremos adelante”, afirma la dirigente.
“Sabemos del grave problema que se está viviendo con el contrabando de animales desde Venezuela y que son algunos ganaderos quienes los están no solo comercializando, sino además, adquiriendo, lo que hace casi imposible su control”.

“Están llegando animales a todas las regiones del país y de no ser porque se ha realizado una muy buena campaña de vacunación, el brote estaría ya en todos las zonas”.
Asobúfalos hace las siguientes recomendaciones para lograr el control total de la fiebre aftosa:

1-Vacunar la totalidad de nuestros animales
2- Rechazar la compra de animales de contrabando.

“Si esto continúa con la compra de animales de contrabando, no se hace posible zonificar el país, ni recuperar nuestro estatus sanitario”.

Claudia Patricia Roldán destaca que “Las entidades policiales y sanitarias del gobierno nos apoyan, pero los productores debemos apoyar su trabajo”. 

Con tecnología de Blogger.