Fedelian deberá reintegrar a Indeportes cerca de dos mil millones de pesos del convenio 157 de 2017




La Federación de Ligas Deportivas de Antioquia FEDELIAN, deberá cambiar ahora su lema que reza “unidos por el deporte”, por el de “unidos por la corrupción”.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos estimó que Fedelian deberá reintegrar a Indeportes cerca de dos mil millones de pesos del convenio 157 de 2017 por 11 mil millones de pesos, mediante el cual se contrató a los entrenadores y monitores para cada una de las ligas deportivas.

Indeportes de Antioquia habría pagado a entrenadores 'fantasmas, es decir, que nunca existieron. $7 millones mensuales cuando el salario promedio es de $3 millones, dentro de un presunto cartel de corrupción en varias ligas del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes). La entidad habría pagado entre 6 y 7 millones de pesos mensuales a al menos 16 entrenadores "fantasmas", es decir, que nunca existieron.

El corporado presentó en detalle las irregularidades referidas a los convenios de contratación de entrenadores, alimentación, logística y hasta algunos de infraestructura donde aparecen involucradas otras organizaciones como Metroparques, la Contraloría de Antioquia, la Corporación Cuatro por Cuatro y la empresa Publiproyecciones.

Con tecnología de Blogger.