Estimulante como el café la jornada de cierre del programa Café de Antioquia, Vive Caminos de Tradición



Carlos Mario Vanegas
Carlos Mario Vanegas, dirigente gremial y propietario de la agencia de viajes Turismo Jericó, no oculta su entusiasmo con la idea de incentivar el turismo alrededor del cultivo del café, al cual le está apostando fuerte la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de Cotelco y la Federación de Cafeteros.

Vanegas participó en la jornada de cierre del proyecto Café de Antioquia, Vive Caminos de Tradición realizada en Plaza Mayor el martes 28 de noviembre,  que incluyó varias actividades entre ellas un espacio transaccional, con un espacio de conocimiento en el cual dos hoteles narraron su experiencia. Son ellos la finca hotel de lujo la Manchuria de Salgar y Café Luna llena. También hubo espacio para el Networking donde se relacionaron con entidades del sector y medios de comunicación.

Se realizó también una rueda de negocios con 32 de las fincas hoteles participantes o productos turísticos cafeteros.

Carlos Mario Vanegas, gerente de Turismo Jericó, ¿la importancia de este tipo de encuentros entre los empresarios cafeteros y el sector hotelero?
Es sumamente importante porque se están buscado esas buenas marcas de café y alrededor de esas marcas, cuáles con las fincas donde se produce ese café y qué producto turístico se puede desarrollar en estas fincas.

Y los mismo, los que quieren tener su hospedaje, Cotelco, en alianza con la gobernación de Antioquia, quiere entrar a darles toda la capacitación para que ese hospedaje cumpla con los estándares de calidad que se necesitan a nivel  mundial para poder recibir bien a un turista.

¿Y cuál es el ingrediente último que se requiere para despegar con esta iniciativa?
Pues, saber aprovechar ese verdadero paisaje cafetero que tenemos nosotros de hojas de plátano, palos de café y montañas, que se unan la gobernación y Cotelco y le den a esos campesinos, a esos caficultores, las bases para que tengan un buen producto.
Y es evidente que cuando ya tengan todo bien desarrollado, entre Anato con sus agencias de viajes a coger ese buen producto y venderlo a nivel mundial.

Con tecnología de Blogger.