El triunfo de EPM

Si vio que sí se podía?


El hecho histórico sin precedentes para EPM y para Antioquia, se presentó este domingo 4 de noviembre cuando las aguas del Río Cauca comenzaron a correr por el vertedero del enorme embalse de la central hidroeléctrica de Hidroituango.

Lo que parecía ser una venganza de la naturaleza por profanar sus montañas y ríos y una maldición contra la soberbia humana, de un momento a otro se convirtió en la mejor de las bendiciones para una obra que será sin duda la hazaña de ingeniería más importante de la historia junto con el túnel de la Quiebra.

Todos los pecados -involuntarios o no- que se hayan cometido en Hidroituango, fueron lavados por las benditas aguas del Río Cauca, que cambia su furioso cauce por las aguas mansas de un embalse que se convertirá en energía eléctrica para benéfico de la sociedad.

Después de tantos sufrimientos se ha cumplido un hito histórico en la construcción de esta central hidroeléctrica, y se despeja el camino para pasar a la segunda etapa crucial: el despeje del túnel donde reposa como un tesoro sumergido, la casa de máquinas que se convirtió a su vez en la salvación del proyecto.

Para navidad ahora si podrán dormir tranquilos los directivos de EPM con su gerente Jorge Londoño de la Cuesta y el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,

También podrán dormir un poco más calmadas, las finanzas de esta empresa, pues la presión sobre el futuro de este proyecto, muchas veces en entredicho, tenía nerviosos a los inversionistas y la banca internacional.

A buena hora se cumple con una etapa crucial en Hidroituango y de nuevo el orgullo paisa sacará su pecho para decir ¿Si vio que sí se podía?

Con tecnología de Blogger.