El mejor socio del café es el turismo


“Estamos terminando un proyecto demasiado importante para el futuro turístico de la ciudad y el departamento”, afirma presidente de Cotelco, Gonzalo Castaño.


El trabajo conjunto entre la Gobernación de Antioquia, la Federación de Cafeteros y Cotelco Antioquia, la agremiación que reúne a los mas importantes hoteleros de la región, aspira a convertirse en el mejor socio de los productores de café.
Gracias al programa “Café de Antioquia, Vive Caminos de Tradición”, se está consolidando el destino turístico que abrirá las puertas de las fincas cafeteras a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Gonzalo Castaño, presidente de Cotelco, ¿cuál ha sido la acogida a esta primera rueda de negocios donde el café es el protagonista?

Estamos terminando un proyecto demasiado importante para el futuro turístico de la ciudad y el departamento y es que estamos entregando certificados a 50 finca cafeteras que quieren incursionar en turismo.
Gonzalo Castaño

Ya dimos los primeros pasos para que ellos se capacitarían para que entendieran lo que es estar en el mundo turístico, cómo se comercializa, como estamos construyendo unas rutas turísticas para poder empaquetar su producto y que puedan estar en el contorno de las agencias de viajes, de los tour operadores, y estamos haciendo turismo. Este es nuestro papel en Cotelco, fortalecer todo el producto turístico y esto es lo que estamos entregándole a la ciudad y al departamento.

¿Esto hace parte del programa Café de Antioquia de la gobernación?
Este es nuestro proyecto que es gracias la ordenanza de la gobernación, es un proyecto con la Federación de Cafeteros, donde se pretende que los cafeteros no solo vivan del café, sino que además tengan un recurso adicional gracias al turismo.

Pertenecemos a la:

Con tecnología de Blogger.