Dos nuevas rutas aéreas directas conectan a Medellín con Norteamérica: Orlando y Cancún



Aeroméxico y Spirit son las aerolíneas encargadas de llevar a los usuarios a estos dos nuevos destinos.

La ciudad ya cuenta con 22 rutas aéreas nacionales y 12 internacionales.


Orlando, Estados Unidos y Cancún, México, se integran desde noviembre a la oferta de rutas internacionales que acercan a Medellín con el mundo y fortalecen el turismo bilateral.
“Mayor conectividad aérea eleva la competitividad, genera comercio y turismo lo que se traduce en desarrollo económico. Fortalecer nuestra interconexión aérea y volver cada vez más atractiva la ciudad, debe ser una tarea constante tanto del sector público como privado”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Spirit y Aeroméxico, son las dos aerolíneas que confían en Medellín para la emisión y recepción de viajeros así como ciudad enlace para el disfrute de los atractivos de cada destino.

“Facilitar las condiciones operativas para la conexión entre países, es un tema de suma importancia que se refleja en la llegada de nuevas rutas. Logros alcanzados gracias a las inversiones del gobierno nacional que ascienden a 425 mil millones de pesos en la transformación, ampliación y modernización del Aeropuerto generando más espacios para los clientes y pasajeros”, resalta Sara Ramírez Retrepo, Gerente General de Airplan.

Según cifras de SITUR, entre enero y septiembre de 2018 comparado con 2016, el crecimiento de viajeros ha sido: 


Medellín a México:   31,49%
México a Medellín:   20,44%
Estados Unidos a Medellín:  20.52%


De acuerdo a la Aeronáutica Civil, en los últimos diez años se ha duplicado en Colombia el número de rutas internacionales con un incremento de 168,4% en el número de pasajeros. El último informe de Estudios Sectoriales de la entidad, indica que el transporte aéreo en Colombia entre enero y septiembre de 2018 pasó a movilizar 27 millones 600 mil pasajeros, 2,7% más en comparación con los 26 millones 915 mil usuarios transportados en 2017.




Con tecnología de Blogger.