Demoler el edifico Mónaco es como botar el sofá porque mi mujer me es infiel


Grupo de extranjeros dentro de su recorrido por los sitios
ofrecidos por las personas que hicieron de la leyenda de
Pablo Escobar un negocio.
Los millones que se piensa gastar el alcalde Federico Gutiérrez en la demolición del edificio Mónaco, podrían ser invertidos en una gran biblioteca para La ciudad que bien podría llamarse biblioteca de la paz, o ser sede del museo de la memoria o de importantes programas de la alcaldía preventivos de la violencia como “Buen Comienzo”.

Tumbar el edifico Mónaco porque atrae el denominado narco turismo es equivalente a cambiar el sofá porque mi mujer me es infiel.

Les dejo la foto de este reportero tomada el 8 de noviembre de 2018 de un grupo de turistas extranjeros y su respectivo guía, que les explica con lujo de detalles que representaba este edificio para Pablo Escobar y por qué hace parte de su leyenda.

Dentro de un año, cuando el Mónaco ya no exista y en su lugar opere un parque, les tendrá la foto del mismo grupo de turistas que vendrán con la curiosidad de conocer más del tenebroso personaje y se repetirá la historia de parte de su guía narrando algo así como “aquí en lo que ahora es un parque y tal como lo muestra esta foto, fue construido el denominado edificio Mónaco, uno de los más lujosos y reconocidos del jefe del Cartel de Medellín,  bla, bla, bla…” “En su momento la Alcaldía de Medellín decidió su demolición porque consideraba que era un mal antecedente para la ciudad y un mal recuerdo de su trágica historia del narcotráfico… bla, bla, bla”.


El que fuera emblema del narcotráfico de la década de los ochenta y noventa pasó a ser propiedad de la alcaldía de Medellín en el mes de abril de 2028, gracias al convenio con la Sociedad de Activos Especiales (SAC) para intercambiar el inmueble por otro. En agosto la administración y los ministerios de Defensa y de Justicia dieron los primeros martillazos derrumbando algunas partes de la edificación como acto simbólico.


Con tecnología de Blogger.