Crecieron los Ingresos nominales de las Agencias de Viajes durante el tercer trimestre de 2018


Los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE evidenciaron un incremento del 1,7% en los ingresos nominales, durante julio, agosto y septiembre de 2018.


Igualmente, el reporte mostró que, en lo corrido del año, hasta el tercer trimestre de 2018, los ingresos nominales de las Agencias aumentaron en 1.4% con relación al mismo periodo de 2017.

“Sin duda, las ventas de la Temporada de Mitad de Año fueron un importante aporte en la obtención de estas cifras. Pero por otro lado, nuestras asociadas han sumado sus esfuerzos a los del Gobierno en la promoción de nuevos destinos nacionales a través del diseño innovador de paquetes que incluyan atractivos naturales, culturales y gastronómicos, demostrando el potencial de Colombia en materia turística. 

También nos reconforta saber que nuestras Agencias se han ido recuperando luego de los efectos del paro de Pilotos que se presentó en esta misma época el año pasado”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las Agencias de Viajes, entre enero y septiembre de 2018, alcanzaron los 619,3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11,5% con relación al mismo periodo de 2017.

Con tecnología de Blogger.