“Alza del dólar no ha afectado interés de los colombianos por viajar hacia el exterior”: ANATO


Si bien en los últimos meses, de acuerdo con datos suministrados por el Banco de la República, el dólar ha reportado una subida, aún no puede hablarse de los efectos de esta en el sector. Las cifras de crecimiento en el turismo emisivo, las cuales reportan ser las más altas de los últimos años, demuestran que los colombianos continúan planeando y realizando viajes internacionales.

De acuerdo con Bloomberg, líder global en información financiera, entre las economías emergentes, Colombia se encuentra en el top 10 de los países que menos detrimento de su moneda han reportado en los últimos 12 meses, al igual que México y Perú.

“Pese a presentarse este proceso de devaluación del peso frente al dólar, las cifras del sector no evidencian efectos negativos. Migración Colombia ha reportado que el comportamiento mensual de colombianos que viajan al exterior ha sido constante en lo corrido de 2018 (enero-septiembre), con una cifra de 3.182.445 de viajeros nacionales. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil registró un aumento del 11,4% en el número de pasajeros internacionales movilizados entre enero y agosto del presente año, alcanzando una cifra superior a los 9 millones”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


Con tecnología de Blogger.