Se abre 1ª etapa del concurso para diseño del nuevo espacio público del edificio Mónaco



La convocatoria pública es abierta para arquitectos locales, nacionales e internacionales.

El 30 de octubre será la apertura oficial del concurso. 


La Alcaldía de Medellín, con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, inició la primera etapa del concurso de arquitectura para el diseño del nuevo espacio público que habrá en el predio del edifico Mónaco, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en la comuna El Poblado.

Este proceso comienza con la publicación de las prebases del concurso, que son documentos dados por las entidades responsables en cuanto a elementos de diseño, sociales, históricos, urbanísticos, normativos, ambientales y paisajísticos que tendrán que ser interpretados e incluidos por los arquitectos que deseen participar del proceso. Sobre estos documentos, los interesados podrán manifestar inquietudes u observaciones a través del portal de contratación pública Secop en el enlace https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-4-8574015. Se espera que la publicación oficial del concurso se haga el 30 de octubre.

“En este sitio se quiere revertir los mensajes del pasado que se venían dando en este espacio. A pesar de que el área a intervenir es pequeña, es un proyecto con mucha simbología, es como un renacer de una cultura que quiere proyectarse hacia el futuro desde una visión positiva de la ciudad, no desde la apología al delito. Queremos recuperar este espacio para que sea de goce y contemplación de la gente de Medellín y del mundo”, manifestó  Flavio Romero Frieri, presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Con la realización de un concurso público de arquitectura, la Administración Municipal busca garantizar la transparencia y la calidad en el diseño, una amplia participación de arquitectos locales, nacionales e internacionales, la promoción de los talentos jóvenes y la intervención en temas de memoria y ciudad, como lo promueve esta iniciativa.

Con tecnología de Blogger.