Las tortas gigantes de Sweet Fair hablan por sí mismas


El particular concurso Cake Design deja no solo el sabor a exquisito pastel, también recrean la realidad.


Yamile, Torta ganadora del concurso Cake
Design 2018
Como cualquier competencia de talla mundial donde los participantes se esfuerzan al máximo y entregan hasta la ultima gota de sudor, el concurso Cake Design de la feria Sweet Fair realizada en Plaza Mayor Medellín la última semana de septiembre, deja ese sabor agridulce que tanto gusta en la mesa, pero que a su vez pesa a la hora de seleccionar a los ganadores de este singular concurso.

Así como los famosos silleteros antioqueños quieren mostrar al mundo con un arreglo floral mensajes profundos de índole social, los participantes del Cake Design, provenientes de diferentes regiones del país y del exterior reflejaron en una torta sus mensajes a la sociedad, algunos de ellos referentes a la paz en Colombia.

Hasta un jinete convertido en una gigantesca torta de metro y medio de altura, participó en este singular concurso.

Fueron dos intensos días de competencias. El talento y la creatividad se premiaron en este escenario de talla internacional. Al mejor estilo de los reality shows que hoy tienen tantos seguidores en Colombia y el mundo, los participantes elaboraron sus creaciones, bajo la curiosa y sorpresiva mirada asistentes a la feria.

En total se presentaron doce equipos a la competencia, cada uno conformado por tres participantes, para un total de 36 representantes.


Los pasteleros Judy y Angel Torres del equipo de Tortas&Retortas y  Karen Lozano de la pastelería Gretel Artesana, se unieron en esta oportunidad, para participar en el Concurso Internacional Cake Desing.

Para la elaboración de la torta con la que lograron el primer puesto, se inspiraron en la comuna 13, en la juventud resaltando el arte callejero y representaron a “Yamilé”, quien se expresa a través de graffitis donde pinta tucanes, una guitarra acompañada de notas musicales, plasmando algunas frases de las canciones de sus artistas favoritos.



Con tecnología de Blogger.