En lo corrido del año, la inversión extranjera en el turismo alcanza un 93% más que el mismo periodo de 2017


Varios aspectos han contribuido al fortalecimiento del turismo y otros sectores de la economía, permitiendo su diversificación. Entre ellos se encuentra la dinamización de la industria de los viajes en Colombia, fundamentada en un incremento en la llegada de visitantes extranjeros al país, la cual, según Migración Colombia ya alcanza los 3,5 millones de personas.

Otro de los aspectos es la entrada de divisas al país por cuenta de esta industria, la cual fue de USD 3.530 millones en el primer semestre de este año, es decir, 12% más frente al mismo periodo del año anterior.

La tendencia positiva se ve reflejada en la inversión extranjera directa que, según el reporte del Banco de la República para el periodo comprendido entre enero y junio de este año, alcanzó los USD 5.797 millones, aumentando en un 15% frente al año anterior. 

De estos, de acuerdo al emisor, la inversión extranjera en comercio y hoteles fue de USD 674 millones, es decir un 93% más que en los mismos meses de 2017, cuando se obtuvo USD 349 millones.

“Sin duda, esto demuestra que se ha reactivado la confianza inversionista en Colombia, no solo para el turismo sino también en otras industrias no minero-energéticas, que han alcanzado significativos crecimientos. Esto es una buena noticia para el futuro de nuestro país, teniendo en cuenta que es de esta forma como se desarrolla la diversificación de la economía nacional hacia otros sectores que cuentan con un importante potencial, llevándolos a otros niveles de calidad, optimización e innovación”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con tecnología de Blogger.