El ICA invita a ganaderos de Antioquia a trabajar en alianza para controlar la la brucelosis bovina


La brucelosis bovina es una zoonosis pero no se contagia al ser humano por el consumo de leche si está debidamente pasteurizada y tampoco por consumo de carne, si se somete al proceso de cocción.


Con el objetivo de evitar la diseminación de la brucelosis bovina en el departamento de Antioquia, el ICA hace un llamado a los ganaderos para que acaten las medidas sanitarias establecidas desde que se declaró en cuarentena a 10 municipios del norte de Antioquía, debido al número de animales positivos para brucelosis.
 
De los 1.881 animales diagnosticados con brucelosis, desde junio de 2017 hasta agosto de 2018 en Antioquia, 541 ejemplares han sido sacrificados para evitar la diseminación de la enfermedad y proteger la salud de los consumidores; esta medida sanitaria continúa en desarrollo en el departamento.  
 
Los municipios que están en cuarentena en el departamento de Antioquia son: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerríos, Donmatías, Angostura, Yarumal, San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia. Así mismo, las veredas de Charco Verde Cuartas, La Unión, El Tambo, El Carmelo, Jalisco los Álvarez, La Palma, Sabanalarga, La Meneses y la China del municipio de Bello.
Con tecnología de Blogger.