Carolina Ramírez Rubio. la mejor cara para el turismo de Medellín


La nueva Subsecretaria de Turismo tiene grandes expectativas para seguir posicionando a Medellín a nivel mundial.


Carolina Ramírez Rubio, la nueva directora de turismo de Medellín, es una mujer alta y de muy buena disposición para las entrevistas, aunque tímida, pero se defiende ante una grabadora y las cámaras, por supuesto.

Es comunicadora Social de Eafit y viene trabajando en comunicaciones por más de cinco años.

Tiene al frente un reto de carta mayor, pues la Subsecretaría de Turismo de Medellín es la cara que le pone la ciudad al mundo para conquistarlo a través de sus múltiples encantos, los mismos que le sobran a nuestra entrevistada.

Y aquí, la gestión de un comunicador para llevar este mensaje es fundamental.

Carolina, ¿cómo se siente en su nuevo cargo?
En este momento me siento muy contenta de asumir el cargo como Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, la verdad es un reto gigante que asumo con alegría porque en la ciudad nos estamos terminando de preparar para llevar a cabo el Plan Estratégico de Turismo de aquí a 7 años. Entonces hay muchos retos, pero creo que lo estamos haciendo bien. Vamos por buen camino y el reto es llevarlo todo a cabo y lograr que podamos seguir siendo reconocidos como una ciudad innovadora, responsable, sostenible, que le sigue aportando al desarrollo económico de la ciudad.




La Alcaldía de Medellín inició la formulación de su Plan Estratégico de Turismo, como parte de la implementación de la Política Pública de esta industria, con el fin de definir la ruta para consolidar a la ciudad como un destino internacional de primer orden.

Este plan,  de un proceso de diálogo y concertación con los diferentes actores comprometidos con el turismo en la ciudad, es fundamental para el desarrollo de productos turísticos y para potenciar fortalezas en este sector económico.



Con tecnología de Blogger.