“Necesitamos que el 100% de lo generado por el impuesto al turismo se asigne al mismo sector”: ANATO



La presidenta de la Nacional de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, paula Cortés, solicitó al Gobierno Nacional que el 100% de lo generado por el impuesto al turismo sea asignado al mismo sector.

La propuesta la hizo la dirigente en el marco del 23 Congreso Nacional de la entidad realizado en la ciudad de Bucaramanga, que culminó con pleno éxito el 31 de agosto y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque.

 “Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno Nacional.  Usted podría robustecer los recursos de inversión, asignando al sector, la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo, porque el crecimiento no lo logramos solos, es un engranaje de actores públicos y privados, que se requieren para que esta industria crezca aún más”, afirmó Paula Cortés.

El presidente Iván Iván Duque aprovechó el encuentro para posesionar como viceministro de Turismo a Juan Pablo Franky, quien dio a conocer su compromiso por trabajar con los empresarios, autoridades locales y comunidades vinculadas al sector.

Duque anunció además que ANATO tendrá una mayor participación dentro de las entidades de turismo: “El sector turismo entra a la junta de Procolombia y entra a Bancoldex, yo hice ese compromiso y lo estamos honrando por la importancia económica que tiene”.

Con tecnología de Blogger.