Asociaciones para delinquir.


La lista de los carteles que comprometen a importantes empresas del país es grande.


El producto de las multas se lo lleva el Estado ¿Y qué pasa con los usuarios?


Que multaron por tramposas y ladronas a las empresas operadoras de telefonía celular y los servicios de internet en Colombia con 6.600 millones de pesos,  es todo un acto de justicia casi divina contra estos intocables.

Pero ¿Y los usuarios que fuimos los estafados donde quedan? ¿para ellos no hay compensaciones?

Y sí, mis queridos lectores. Ustedes que fueron timados por estas empresas ven pasar la plata para el fisco nacional que se la embolsilla rápido y con ello tapar un poco el hueco fiscal.

Pero los usuarios, los verdaderos tumbados con las maniobras de las empresas multadas, quedan mirando para el páramo y ahí si podríamos afirmar que ahora es el Estado el que los tumbó.

Esa platica se debería repartir entre los clientes de los servicios de internet de Tigo, Claro, Movistar y la ETB en compensación por la estafa a la que fueron sometidos.

Siendo empresas serias y comprometidas con sus clientes y bajo los principios de responsabilidad social y la ética, deberían compensar el daño ocasionado, por ejemplo, ofreciéndoles el servicio a menor tarifa durante varios meses y de esa forma se hace verdadera justicia.

El Estado ya se llevó su tajada y para el pobre consumidor, el usuario que le daban la mitad, o menos, de los servicios contratados, cero pollito.

Algo no cuadra en este escenario que ya es común en las empresas privadas que engañan a sus clientes. Sucedió con el cartel del papel higiénico, sucedió con el cartel del cemento, del azúcar, los pañales, medicamentos, etc, etc. y así sucesivamente con todos los carteles que se han descubierto en el país y cuyo nombre eufemístico debería llamarse por su verdadero nombre: asociaciones para delinquir.


El regulador antimonopolio de Colombia multó con 2.15 millones de dólares a cuatro operadores de telecomunicaciones que operan en el país por entregar una velocidad menor a la contratada a sus suscriptores de internet banda ancha.
Las multas fueron impuestas contra Claro, Movistar, ETB y Tigo, operadores que ya en el pasado recibieron millonarias sanciones por fallas en la prestación de telefonía móvil y deficiencias en la atención a los reclamos de los usuarios.






Con tecnología de Blogger.