Arrancó Glocal Food Fest: primer festival gastronómico y musical callejero de Medellín



El Orquideorama, del Jardín Botánico es el escenario ideal para conocer y probar platos de cocina internacional en su versión callejera.


Con muchas sorpresas de saberes y sabores comenzó este fin de semana en Medellín el primer Glocal Food Fest, evento que le brinda la oportunidad al público asistente, de conocer y probar platos de cocina internacional.

20 chef locales y 20 internacionales, que están este fin de semana compartiendo sus stands como invitados y que tienen como misión crear platos que representen la filosofía del evento; Deberán ser creaciones de la cocina colombiana con una nueva reinterpretación de la gastronomía, una mezcla del mundo con lo que es lo nuestro.
De ahí el nombre del festival Glocal Food Fest, piensa global, actúa local (su nombre resulta de juntar lo “global” con lo “local”, reúne a los mejores cocineros nacionales e internacionales para compartir sus experiencias.

Este es un espacio para construir conocimientos alrededor de la cadena de procesos en cocina, haciendo énfasis en los ingredientes, las tendencias y las prácticas sostenibles que permiten explorar y explotar lo mejor de una región a favor de sus mejores productos.
Por ello sus organizadores enfatizaron en que se trata de un festival gastronómico de cocineros y no de restaurantes, donde los amantes de la alta cocina podrán probar platos elaborados exclusivamente para el público asistente.

Es importante anotar que, como en los grandes festivales del mundo, Glocal es un evento cashless; es decir que NO se recibe efectivo para el pago de los productos, sino a través de medios electrónicos.

Hasta el domingo 30 de septiembre Glocal Food Fest, estará recibiendo a los visitantes que quieren conocer una nueva experiencia gastronómica de talla internacional, pero con sabor local.
El alcalde de Medellín, Federico Gutérrez, en la inauguración de Global Food Fest ayer en el Jardín Botánico.


Con tecnología de Blogger.