Sandra Milena Ospina, la directora de Comunicaciones de la ACI, nos habla de los retos de la comunicación global


La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI, se ha consolidado como actor clave del proceso de internacionalización para el desarrollo del territorio a través de la construcción de relaciones internacionales estratégicas, facilitando el acceso a la ciudad y a la región, de recursos de cooperación internacional y la llegada de inversión nacional y extranjera.

Las comunicaciones forman parte esencial en el logro de estos objetivos y la responsable de su cumplimiento en la ACI se llama Sandra Milena Ospina, la directora de Comunicaciones de la entidad.

Sandra se destaca por su conocimiento global de las comunicaciones y por su trato amable y abierto con la prensa.

 Compartimos con nuestros lectores su visión sobre el tema.

Sandra Milena, manejar las comunicaciones de una entidad de proyección global es una responsabilidad grande, ¿cómo se ha sentido en ese rol de contribuir a conectar a Colombia y Medellín con el mundo?
Me he sentido excelente, me encanta, es un reto muy grande, no solo porque tenemos que seguir atrayendo inversión extranjera para la ciudad, sino también fomentando la cooperación internacional y haciendo que Medellín muestre su cara linda, que su gente también se destaque por sus capacidades, por sus talentos. A mi me encanta lo que hago y estoy muy orgullosa de estar en este cargo.

El papel de las comunicaciones en esa responsabilidad, que es bastante grande y no siempre las empresas lo logran valorar, ¿qué tanta importancia tiene?
Es un papel fundamental porque nosotros todo el tiempo estamos produciendo artículos, información que ayuda no solo al inversionista extranjero a ubicarse en la ciudad, sino también a aquellos que están investigando sobre estos temas  sobre el desarrollo económico en la ciudad, sobre las posibilidades de la cooperación internacional, por lo tanto, es fundamental, porque nos mantenemos en una comunicación constante.

Y otro aspecto importante es que estos temas de internacionalización son a veces un poco especializados, por lo tanto atraen un púbico puntual que en ese sentido, hace que la comunicación sea clave para ellos enterarse, para saber las cifras, tener claro que contenidos y qué pueden encontrar en la ciudad de Medellín, sobre todo desde lo que maneja la ACI que es cooperación internacional, inversión extranjera y posicionamiento de ciudad ante el mundo.

¿Un trabajo gratificante?
Excelente, si, muy gratificante, me encanta, es también muy retador, muy demandante, peo aquí estoy y siempre daré lo mejor de mi.

Sandra Milena Ospina es Comunicadora social y periodista de la UPB, especializada en Estudios Políticos de la Universidad Eafit y posee además una maestría en Negocios internacionales de esa misma universidad.
Antes de ingresar a la ACI dirigió las relaciones internacionales de la Fundación Universitaria María Cano.

Con tecnología de Blogger.