ANATO

ANATO
Outlet

“En Jericó le estamos apuntando a un turismo que cumpla con todos los estándares de calidad”, afirma el dirigente Carlos Mario Vanegas


Su agencia de viajes, Turismo y Eventos Jericó, recibió la certificación del Icontec por cumplir con estos estándares de calidad.

Carlos Mario Vanegas es un dirigente empresarial y turístico que vio en el municipio de Jericó Antioquia, una oportunidad única para desarrollar la industria turística en todo su potencial.

Creó su propia agencia: “Turismo y Eventos Jericó” hace hace 5 años a raíz de la canonización de la Madre Laura y desde ese momento no ha parado de promover esta región en todos los aspectos.

Fue el responsable de que a Jericó lo declararan Bien de Interés Cultural del ámbito nacional y lo
incluyeran en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Y además,  “patinó” todas las vueltas que se deben hacer en Bogotá, para lograr sacar adelante este proyecto…y lo logró.

Por todas estas hazañas, su labor y esfuerzo en pro de la industria turística y por su carisma como dirigente y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos,  el Icontec, le otorgó a finales de julio, en el marco del Octavo Encuentro de Pueblos Patrimonio  -que el también gestionó- el sello de  “Calidad Turística”, el cual le fue entregado por la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Carlos Mario Vanegas, ¿cómo recibe esta certificación por parte del Icontec?
Yo me siento orgulloso y como dijo la viceministra en el encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio,  fuimos la primera agencia en apostarle a este tema, patrocinados por Anato y el mismo Fontur, entidades que abrieron el programa y dentro de la Red, fuimos los primeros en creer en ello y aprovechamos todo ese apoyo que nos dieron Fontur y Anato.

¿Este octavo encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio todo fue gestión suya?
Y de nuestro alcalde Jorge Andrés Pérez, al que yo venía pidiéndole desde hacía tres años que fuera Jericó la sede del evento y por fin el año pasado dijo sí.

Este fue el regalo que la Viceministra le dio a Jericó. Venir y entregarle la certificación al municipio como destino turístico sostenible y haber realizado acá el octavo encuentro.

Carlos Mario Vanegas fue la persona que lideró la gestión ante las distintas autoridades en Bogotá, para que declararan a Jericó como Pueblo Patrimonio. “Tengo mucho que agradecerle al Ministerio de Cultura, que haya creído en mí y en especial a una funcionaria que me atendió en ese momento, Catalina Velásquez, quien fue el puente para lograrlo”.

La Viceministra de Turismo Sanda Howard, el gerente del Fondo Nacional de Turismo FONTUR,
El alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez,  durante la entrega a este municipio del certificado como
Destino Turístico Sostenible.

No hay comentarios