ANATO

ANATO
Outlet

Los pueblos patrimonio de Colombia, una obra maestra de la industria turística

Eduardo Osorio, gerente Fontur.

La Red de Pueblos Patrimonio de Colombia llegó a su madurez y sus 17 municipios esparcidos por la geografía nacional, conforman un mosaico de historias y sorpresas únicos en el mundo, que los hacen un destino turístico excepcional para quienes buscan otras experiencias para sus vidas, más profundas y enriquecedoras.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, MINCIT, de la mano de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y el apoyo económico de FONTUR, han hecho posible esta obra.

Eduardo Osorio, gerente general de Fondo Nacional de Turismo, la obra maestra del turismo en Colombia, queda consolidada durante su gestión como gerente del Fondo Nacional de Turismo FONTUR ¿qué sigue ahora?
Estuvimos este viernes en Jericó Antioquia, en uno de los eventos más importantes que desarrollamos cada año y es el Octavo Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio que es uno de los programas más importantes que desarrollamos con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur.

El alcalde de Jericó, Antioquia, recibe la certificaión que declara a
este municipio como Destino Turístico Sostenible.

Obviamente, es el apoyo en competitividad, promoción e infraestructura, a estos 17 pueblos que forman parte de esta red y que han sido seleccionados teniendo en cuenta sus especiales atributos en materia de gastronomía, arquitectura, bienes de interés cultural… en fin, una cantidad de aspectos muy importantes que los hacen merecedores de esta categoría y obviamente de ciertos privilegios en materia de inversión.


¿De que monto es esta inversión?
En lo que va corrido del gobierno y desde el 2010, hemos invertido 75.000 millones de pesos en obras de infraestructura en los 17 pueblos de la Red; en procesos de promoción, en capacitación, en la participación en las Vitrinas de Anato, en apoyo a todo el tema de sostenibilidad, de certificaciones en este  tema, como la que entregamos esta semana al Municipio de Jericó aquí en Antioquia.

De esos 75.000 millones, 57.000 han sido en infraestructura y podemos tener ejemplos de obras tan importantes como la intervención del Hostal Doña Manuela en Mompós, el Malecón de Lorica, la Alameda de las Nieves en Girón, en la construcción del teatro de Jardín, la señalización turística en los 17 pueblos.

Yo creo que el trabajo que se ha hecho a través del Gobierno Nacional, en Fontur y el Ministerio, ha sido importante, satisfactorio y hoy vemos como estos pueblos están no solamente en los ojos de Colombia, sino también de los de los turistas internacionales.


Octavioprensa.com pertenece a la:  

No hay comentarios