Jericó fue certificado como Destino Turístico Sostenible



En el bello teatro Santamaria del Municipio de Jericó se llevó a cabo este viernes 27 de julio, el octavo encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, con la presencia de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y los 17 alcaldes que conforman esta Red en todo el país.

Jericó, la cuna de la recién canonizada Madre Laura, recibió además la certificación como Destino Turístico Sostenible, otorgada después del lleno de rigurosos requisitos exigidos por el Icontec y avalada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta calificación le permite a este municipio contar con una política de sostenibilidad perdurable para que el turismo se siga implementando de manera responsable. Además, traerá beneficios como la sensibilización y capacitación a quienes ofrecen servicios turísticos, lo cual mejoraría la calidad en la prestación de estos y crearía una cultura turística competente.

Colombia tiene 17 Pueblos Patrimonio que se han ganado esta distinción por sus aportes a la historia, la cultura, el arte, la literatura, las artesanías y toda manifestación que los hacen únicos en el ámbito nacional.

Con tecnología de Blogger.