ANATO

ANATO
Outlet

Exportaciones de las empresas de textiles y confecciones crecieron 10,5% en lo que va de 2018


Más productividad y marca propia, es el  camino para el aumento de la producción y exportaciones de textiles y confecciones colombianas


A propósito de este crecimiento y de la realización este mes de Colombiamoda, un análisis del Programa de Transformación Productiva, PTP, indica que las mejoras en productividad y la apuesta por diseños propios, ayudan a obtener este tipo de resultados.

Las más recientes cifras del DANE en lo que tiene que ver con producción, ventas y exportaciones de las empresas de la cadena de textiles y confecciones muestran que vienen al alza en 2018: entre enero y mayo de este año, por ejemplo, las exportaciones de estas compañías alcanzaron los USD 225 millones, un 10,5% más que en el mismo periodo de 2017, cuando se exportaron USD 203 millones.

En cuanto a producción, el sector de textiles creció 2,1% entre enero y mayo de 2018, frente al mismo periodo de 2017. Las confecciones crecieron 1,7%. Mientras en ventas, el crecimiento en lo corrido del año para textiles es de 3,9% y para confecciones de 0,6%.



   Entre los productos que más se exportaron en los primeros cinco meses del año se encuentran confecciones como jeans, los sostenes y los vestidos de baño. 

   Cálculos del Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, señalan que el segmento de confecciones es el que más aportó a la cifra de ventas al exterior, con USD 178,8 millones.




No hay comentarios