La creación de la Provincia del agua, el bosque y el turismo, pasa a sanción del Gobernador


Antioquia aprueba la creación de la provincia administrativa y de planificación del agua, los bosques y el turismo.


Este organismo que cobija y beneficia a 12 municipios del Oriente antioqueño. 


Un paso trascendental para el desarrollo de proyectos relacionados con el agua, los bosques y el turismo, dio la Gobernación de Antioquia al ser aprobada la Ordenanza # 13 de mayo 31 de 2018, por el que se busca constituir la Provincia Administrativa y de Planificación para el agua, los bosques y el turismo.

La iniciativa contempla la creación de la provincia como una entidad administrativa de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente de los municipios que la conforman.

Doce localidades participan del proyecto de formación de esta provincia, son ellos: Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Rafael.

Loa diputados proponen que la conformación en Provincia de estas localidades, sea una herramienta para la inclusión, el fortalecimiento de la vecindad y las buenas prácticas, por ello se debe propender por el desarrollo de grandes proyectos supramunicipales de gran impacto para la región y que se proyecten a desarrollo reales en temas como el ambiente, lo agropecuario, el turismo, la infraestructura y la salud.

Con tecnología de Blogger.