ANATO

ANATO
Outlet

David Palomares toma las riendas de La junta directiva de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo ANATO


El cambio generacional en el gremio del turismo tanto en Antioquia como en otras regiones del país, ha sido bien visto por los afiliados.


David Palomares
Hacia rato no se daba un giro radical en la dirigencia de las filiales de la agremiación más importante de la industria turística del país: ANATO.

Este año las cosas comenzaron a cambiar y en Antioquia por ejemplo, un ejecutivo con poco más de 30 años, asume las riendas de la regional y le inyecta nuevas energías al gremio.

David Palomares, ahora que encabeza la regional de Antioquia Chocó como presidente de su Junta directiva, ¿cómo se ha sentido?

Octavio un cordial saludo, la verdad muy contento, yo pienso que es una  responsabilidad bastante grande. Como lo dices, se venía trabajando en un tema generacional, ahora tomamos una junta con la cual quedo muy satisfecho, es un mix de juventud y experiencia que nos ayudará a ser más dinámicos a aportar mucho al gremio, por fortuna vengo de familia muy metida en el turismo toda la vida, soy ya la tercera generación
Con muchas ideas y queriendo aportar mucho más para que el turismo siga creciendo como hasta ahora lo ha venido haciendo.

¿Pensó alguna vez que el turismo ocuparía el segundo renglón en la economía del país?
La verdad lo veía muy fuerte. Yo venia del sector financiero, yo trabajé en bolsa por seis años pero llegar a imaginar que íbamos a desplazar a sectores tan importantes como el café, las flores, el banano, nunca lo imaginé.
Me parecía que el turismo estaba cobrando mucha fuerza, pero llegar a ser el segundo jalonador de divisas  a nivel nacional, no lo esperaba. Lo veo supremamente fuerte y yo pienso que vamos en una muy buena línea y seguimos creciendo.

Y le siguen ustedes pisando los talones a la primera fuente de divisas del país como los hidrocarburos ¿la van a alcanzar?
Yo creo que vamos por esa línea y estamos muy cerca y pienso que en el corto plazo vamos a estar muy a la par.

¿Su aspiración a la nueva junta de Anato obedece a un ideal suyo, un objetivo o un proyecto que siempre ha querido realizar?
Realmente es trabajar muy de la mano de todos los asociados, es trabajar por el gremio turístico, desde que me metí me ha apasionado este mundo, con la agencia (Viajes Palomares) vamos supremamente bien, pero queríamos dar ese salto y aportar más al gremio turístico como tal.

Hay mucho por hacer,  se viene avanzando mucho, se ha trabajado supremamente bien, creo que las cifras lo demuestran, pero todavía hay mucho por hacer y esa es la idea, seguir trabajando de la mano de todas las agencias y todas las entidades de turismo para que aportemos de la mejor manera

No hay comentarios