Comfama se ha convertido en un monopolio del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)


La reina de la corona para el Grupo Empresarial Antioqueño GEA era la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA hasta hace poco cuando muchos de los empresarios comenzaron a incomodarse por el manejo que están haciendo de esta entidad, algunos cacaos que han sacado provecho de esta relación haciéndola casi incestuosa para los negocios y la ética empresarial.

En el centro de la esta polémica está el Grupo Sura y el Grupo Argos, indiscutibles reyes en la contratación con Comfama, sin lugar a dudas tratados con privilegios y con mano de seda por la exdirectora de la Caja, María Inés Restrepo.

Ahora, con la llegada a la dirección de un muchacho joven como Juan David Escobar Arango, al parecer las cosas no han cambiado mucho y los empresarios, algunos del GEA y otros por fuera de ese grupo de alto turmequé, afirman que es solo un figurín de David Bojanini, presidente de Sura.

Parece que se le está voltiando el cristo a Bojanini por los manejos amañados y poco ortodoxos que ha hecho con Comfama, causando profundo disgusto con los empresarios que todavía creen en la ética y los valores empresariales.

No en vano Fernando Ojalvo Prieto exvicepresidente de Asuntos Corporativos y Secretario General del Grupo Sura, puso el dedo en la llaga en la célebre asamblea de Comfama realizada el viernes 15 de junio, cuando afirmó que: “Yo no sé si es valentía lo que pueda ser, porque no es fácil decirlo. Pero también quiero expresarlo que esos no son los procedimientos, ni las normas de gobierno corporativo que yo ayudé a construir en esa organización y que he participado en muchas otras organizaciones, con la cabeza en alto diciendo la importancia de la ética y del comportamiento en los negocios”.

Los empresarios consultados por este portal manifiestan que “Comfama se aleja de sus principios de servir a los trabajadores afiliados, para ponerse al servicio de unos cuantos grupos”.

Afirman también, que “no en vano Comfenalco está dando ejemplo de lo que debe ser una caja de compensación familiar y por ello muchas empresas están migrando hacia esta última”.



Con tecnología de Blogger.