Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Proveniente de España, llegó el último de los trenes nuevos adquiridos por el Metro para mejorar el servicio


De esta forma se completa la compra de 22 trenes realizada en 2016, por valor de $380.000 millones de pesos.


Con los nuevos trenes, se mejoraron las frecuencias, lo cual facilita la movilidad de los viajeros en las horas de mayor afluencia. 


Este viernes 5 de mayo arribó a los talleres del Metro en el municipio de Bello, el último tren de los 22 que adquirió la empresa desde 2016 con el fin de aumentar su capacidad de transporte.

Con este nuevo vehículo, el Metro completa 80 unidades de tren destinados a atender la demanda de las líneas A y B, que sumadas transportan cerca de 810.000 viajeros al día. El total del sistema Metro moviliza cerca de un millón 200 mil viajeros diariamente con sus metrocables, Tranvía de Ayacucho y líneas de buses.

El tren llegó inicialmente al puerto de Cartagena proveniente de Zaragoza (España), ciudad donde está ubicada la sede de la empresa española encargada de la producción de los trenes de última generación del Metro. De Cartagena fue transportado por carretera hasta los talleres del Metro en Bello, un recorrido que tardó cerca de una semana.


El aumento de la flota ha permitido que el Metro mejore su servicio al disminuir el intervalo de paso de los trenes en las horas de mayor afluencia. Gracias a esto, al iniciar este año, se pasó de una frecuencia de 3’40’’ a 3’ en la línea A y de 4’45’’ a 3’50’’ en la línea B. En cuanto a la capacidad de transporte, se aumentó de 35.650 a 41.480 pasajeros hora/sentido.

Los empleados del Metro de Medellín recibieron con entusiasmo y alegría el último tren que entra a reforzar la flota de 80 unidades en total con las que cuenta el sistema.

En la foto, Gloria Álvarez, la secretaria de la gerencia general, una de las empleadas más antiguas de la empresa de transporte masivo más importante de Antioquia y del país.


No hay comentarios