Mercados Campesinos incrementó sus ventas en un 34 %

El programa  que  cumple 30 años, beneficia a 426 familias de los cinco corregimientos de Medellín.



En 2017, los campesinos vendieron, a través de este programa, $4.000 millones.


El programa Mercados Campesinos, iniciativa de la Alcaldía de Medellín para promover la comercialización de productos agropecuarios de los corregimientos, logró ventas, entre enero y abril de este año, por $1.488 millones, lo que representa un crecimiento del 34 % frente al mismo periodo del año anterior y significa que el programa crece en aceptación por parte de los consumidores.  Durante  2017, se lograron ventas cercanas a $4.000 millones.

Mercados Campesinos, que en 2018 llega a sus 30 años, es una alternativa para el sector rural, el cual ocupa un 70 % del territorio de Medellín. El programa beneficia a 426 familias de San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado.

“El aumento en las ventas obedece a un modelo que trabaja por la compra local y por el desarrollo de nuestros campesinos, lo que ha permitido consolidar modelos de negocios y oportunidades de emprendimiento que aportan calidad de vida a estas familias”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Actualmente, los Mercados Campesinos se ubican en 20 puntos estratégicos de la ciudad que se convierten en espacios de integración familiar y  fortalecen la relación del campo y la ciudad.

Sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. en Moon y Velarde – Centro, Carlos E. Restrepo, San Joaquín, Suramericana, Los Colores – parque de La Vida, segundo parque de Laureles, parque de Belén, loma de los Bernal, Cristo Rey, La Floresta, San Antonio de Prado.

Domingos de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. en Poblado – Ciudad del Río, Poblado - parque lineal La Presidenta, San Cristóbal - loma de Pajarito, Nuevo Occidente – estación La Aurora, San Sebastián de Palmitas, Robledo - parque de Pilarica, Santa María de Los Ángeles- Poblado, La Matea – Laureles.

Con tecnología de Blogger.