Google sabría quién será el candidato ganador en las elecciones presidenciales 2018



Google sabía de antemano que el NO, sería la decisión ganadora del plebiscito convocado por el gobierno nacional para legitimar el proceso de paz en Colombia.

La poderosa organización mundial no utilizó encuestas ni ningún otro mecanismo similar para verificar tendencias o preferencias de los electores. 

La herramienta era muy sencilla: Su motor de búsqueda, o en otras palabras, sus computadores que a diario procesan millones de datos y cifras y pueden predecir con mayor precisión que una encuesta o cualquier método estadístico, los resultados de una campaña.

Y además el motor de búsqueda de Google no es “manipulable” y por ello garantiza la certeza de sus cálculos.

Francisco Forero
Por lógica y por sigilo empresarial, el gigante de la información nunca reveló que el resultado de sus cálculos alogarítmicos, darían el triunfo al NO, pero ya lo sabía semanas atrás.

El gerente de Operación de Google para Colombia, Francisco Forero, en una charla exclusiva que tuvo con octavioprensa.com, afirmó que este pronóstico “era consecuencia de las búsquedas y consultas de los colombianos sobre el tema”.

"Es por esto que la cuenta parodia del periodista Julio Sánchez Cristo y varios usuarios en twitter, publicaron unos datos basados en el motor de búsqueda de Google, los cuales señalan de “no ser manipulables”, destacando además que este método ha tenido ya predicciones importantes en el mundo como lo fue la salida del UK de la Unión Europea, la presidencia de Estados Unidos y la victoria del “No” en el plebiscito del 2016".

Es así como utilizando este mismo método, las tendencias en el país demuestran cuál es la búsqueda mayoritaria de los colombianos en esta época electoral, en donde comparando las figuras más populares del momento, el candidato Gustavo Petro aparece punteando en lo más buscado por los nacionales, según lo afirma la revista digital Voces.  https://voces.com.co/la-prediccion-basada-en-google-que-daria-como-ganador-a-gustavo-petro/


https://pbs.twimg.com/profile_images/707606278177169408/xpinC_xS_normal.jpg

Las tendencias de Google no son manipulables y predijeron la salida de UK de la Unión Europea (Brexit), que Trump sería el presidente de USA y que el "No" ganaría el referendo en Colombia... ¡Según estas @PetroGustavo le ganará a @ivanduque!
Fuente: Google Trends 📊#DatoCurioso

Con tecnología de Blogger.