Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Golpe de Estado al Bureau de Medellín


Opinión

Por Octavio Gómez

Ana María Gallego
La salida de la gerente del Bureau de Medellín, Ana María Gallego,  tiene nombres propios y se encuentran en los círculos de dirección del turismo de Medellín, para no mencionar nombres propios, aunque si sus circunstancias: celos profesionales, envidias, intrigas y otras de esas dosis de bajas pasiones que solo tienen los seres humanos.

Y si del sector público se trata,  con mayor razón, pues sabemos a qué género de la naturaleza pertenecen los políticos: a las aves de rapiña.

2
De distintas fuentes se afirma que el Alcalde de Medellín pidió la cabeza de Ana María Gallego por malquerencia de dos o tres de sus funcionarias y relacionadas en forma directa con Ana María. Entre otras razones porque era una importante fuente informativa y se ganó el aprecio de los medios de comunicación y porque en cumplimiento de sus funciones viajó a varios países y no convidaba a sus malquerientes.

La Gallego no es de las que soban chaqueta o mueve fichas para complacencia de sus jefes o atender sus intrigas.

3
El Consejo Directivo del Bureau aclamó la gestión de Ana María Gallego en su magistral exposición en la asamblea general de la entidad el ocho de marzo donde estuvimos y registramos como periodistas el hecho: https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=263390401789350039#editor/target=post;postID=5924847908055455794;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=2;src=postname

Posteriormente, parece que algunos de sus miembros, recibiendo instrucciones de arriba, cambiaron de parecer y sacrificaron a la funcionaria.

Ana María Gallego con el presidente del Consejo Directivo del Bureau de
Medellín, Ignacio Restrepo, quien la felicitó en la asamblea de socios de
la entidad por su excelente gestión.

4
El panorama se agitó cuando en forma inesperada un gran número de empresarios de Medellín enviaron un Derecho de Petición al Consejo Directivo del Bureau, para que explicara cuáles habían sido los motivos para solicitarle la renuncia a una excelente directora, apreciada por los empresarios y con el pleno  reconocimiento por parte de periodistas y medios de comunicación de la ciudad.

5
Así las cosas, la ciudad perdió una gran dirigente y su renuncia dejó un amargo sabor que todavía se siente en las esferas empresariales y políticas de la ciudad.

No hay comentarios