ANATO

ANATO
Outlet

Félix Antelo, nuevo presidente de Viva Air, quiere triplicar la empresa y seguir llevando el modelo de bajo costo por el resto de la región


La renovada aerolínea ha transportado más de 16 millones de pasajeros: 15.5 millones en Colombia y cerca de 500 mil en Perú.

Felix Antelo es un argentino de 43 años y una estatura de 1.95 metros y tal vez por  ello le gusta todo lo grande, comenzando por los aviones.

Es desde hace dos semanas; el nuevo presidente de la empresa Viva Air, antes VivaColombia, fundada en este país hace seis años pero luego de que fuera adquirida en su totalidad por la compañía irlandesa Irelandia Aviation se transformó en Viva Air.

Casado con tres hijos, trabaja en el sector aero comercial hace más de 18 años. Comenzó en Chile, luego en Ecuador, luego pasó a Argentina, Chile, Brasil y  Perú,  donde fue presidente de la prestigiosa aerolínea Latam y ahora está en Colombia como presidente de Viva Air.

Félix, ¿su vinculación al sector aeronáutico es fortuita u obedece a un sentimiento o afición por los aviones?
No viene de familia porque mi padre es médico y mi madre era empresaria pero no de aviación. Siempre fui un apasionado de los aviones y cuando hace 18 años tuve la oportunidad de entrar a esta linda industria, nunca pensé que fuera por tanto tiempo y por tantos países, pero uno se va enamorando de esta industria y cuesta mucho dejarla. Esa es la realidad.

Y sobre VivaColombia que ahora se convierte en Viva Air ¿cómo encontró la casa, organizada?
La verdad en la empresa encontré muchísima gente buena, muy buenos ejecutivos y muy buenos mandos medios, analistas, tanto en la parte administrativa como en el aire: pilotos, tripulantes, mecánicos. Fue una muy buena sorpresa y creo que tenemos todo para hacer realidad los sueños y los planes de Viva, de crecer.

¿Su objetivo inmediato en Viva Air?
Nuestro objetivo es triplicar la empresa en algunos años, no solo en Colombia, hay que seguir llevando nuestro modelo por el resto de la región.

Sobre Colombia y Medellín, ¿qué impresión se lleva?
Conozco mucho a Colombia, tengo aquí muchos amigos y todo el mundo me habla cuando menciono a Medellín que es la mejor ciudad para vivir y el paisa es súper trabajador, eso fue lo que me dijeron antes de venirme para acá. Después de diez días de estar aquí lo he podido comprobar. El paisa es trabajador, atento, amable.

Félix Antelo fue buen tenista en su juventud, es hincha del River de Argentina y en Colombia es hincha del Nacional.

No hay comentarios