ANATO

ANATO
Outlet

El ITM es la primera Institución Universitaria pública de Colombia que ofrecerá un Doctorado


  
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó el Registro Calificado por siete años al programa Doctorado en Ingeniería, que será ofrecido por el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM- en la ciudad de Medellín, tal como quedó establecido en la Resolución No. 07108 del 30 de abril de 2018.

El doctorado es el máximo nivel de formación que una universidad o institución de educación superior puede brindar en el país. Por ello, se destaca que entre las cerca de 135 instituciones universitarias que existen en Colombia, solo la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ambas del sector privado y con sede en Bogotá, ofrecen un doctorado cada una.

El ITM se convierte entonces en la primera institución universitaria pública de Colombia que tiene un programa de esta categoría en su oferta académica.

“Esta es una gran noticia para la ciudad y para la academia. Nos demuestra que no obstante el nivel de formación que se tenga, la vocación tecnológica del ITM permanece. Ese es nuestro sello, nuestra impronta”, expresó la rectora de la Institución, María Victoria Mejía Orozco.

El Doctorado en Ingeniería es el resultado de un trabajo realizado por el ITM durante más de tres años, donde se efectuaron todos los ajustes sugeridos por el MEN, a través de los pares académicos.

No hay comentarios