Por traslado de afiliados de los fondos privados a Colpensiones se han recibido más de $30 billones


En 2017 la cifra fue de 6,2 billones de pesos por traslados desde las AFP hacia el régimen público de pensiones.


​​En promedio cada mes 11 mil personas cambian de fondo pensional hacia Colpensiones.


La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, reportó que 674.726 colombianos han trasladado sus aportes al Régimen de Prima Media (RPM), desde la creación de la entidad, lo que suma más de 30 billones de pesos.

Las cifras fueron presentadas por la presidente de Colpensiones Adriana Guzmán Rodríguez, quien aseguró además que en 2017 el traslado de colombianos a Colpensiones fue de casi 134.000 personas por $6,2 billones de pesos.

“Estamos teniendo promedios de traslados de 11 mil personas por mes. Para esto es primordial que cada vez más personas estén bien informadas sobre su proyección para alcanzar la pensión en Colpensiones. La doble asesoría ha sido fundamental para lograr mejor información sobre el futuro pensional de cada afiliado a los fondos”, señaló Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones.


Es un hecho que el 41% de los trabajadores colombianos no alcanza a devengar por lo menos un salario mínimo al mes y alrededor de 3 millones de personas entran y salen de la formalidad laboral en un mes. Entonces, es difícil que la gente logre los requisitos de pensión en los fondos privados o en Colpensiones.



Con tecnología de Blogger.