EPM contempla transformar 1.500 taxis de combustión a 100% eléctricos


La iniciativa es única en Colombia y se convierte en un plan piloto para el país.

El plan piloto a tres años que se propone EPM para convertir taxis a gasolina no tiene precedentes en el país y sin duda alguna, es un legado que deja su actual gerente Jorge Londoño de la Cuesta y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, para incentivar el uso de energías limpias y una movilidad sostenible.

Son varias las acciones que se han emprendido para lograr este objetivo: La gestión para el piloto de taxis eléctricos, que tiene como fin reemplazar 1.500 taxis de combustión a taxis 100% eléctricos en un período de tres años y el respaldo al programa Renting Smart City, liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, para el alquiler de vehículos eléctricos.
A esto se suma la llegada del primer busetón 100% eléctrico para transportar a servidores de EPM entre las estaciones del Metro y la financiación de bicicletas y motos eléctricas para miembros del programa Somos.

En 2017 se convirtieron 1.535 vehículos a gas natural, para un total de 56.000, así como 419 vehículos del Sistema Masivo de Transporte a gas y 63 en la flota de camiones recolectores de basuras de Emvarias.




En movilidad sostenible, EPM sumó a los esfuerzos por contar con un mejor aire en el Valle de Aburrá, con la entrada en operación de 10 Ecoestaciones para la carga pública rápida y lenta de vehículos eléctricos, iniciativa que se une a la de gas natural vehicular (GNV).


Con tecnología de Blogger.