Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

3.7 Km de ciclorruta y de nuevo espacio público, construirá el Área Metropolitana en el occidente de Medellín


El Área iniciará obras de cicloinfraestructura y senderos peatonales en la canalización de la Quebrada La Picacha.


Las inversiones son  de 10.500 millones de pesos que aportarán a la movilidad sostenible en este populoso sector de la ciudad. 

Foto, Área Metropolitana.
Con un tiempo de ejecución de ocho meses y medio y una inversión aproximada de 10.500 millones de pesos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá iniciará la intervención de 3.7 km de ciclorruta en la Quebrada La Picacha que contará con nuevos andenes, zonas verdes, mobiliario urbano como gimnasio, juegos infantiles y nuevas estancias para el peatón, y espacios para la movilidad no motorizada con un carril preferencial para los ciclistas.

La conexión que ofrece esta nueva ciclorruta entre el centro de la ciudad y el costado occidental del Río Aburrá - Medellín, es posible gracias a la intervención en ambos costados del corredor, que incluyen cruces y retornos para los ciclistas y mejora las condiciones de accesibilidad a la Quebrada por parte de los peatones, garantizando así un desplazamiento amable y seguro entre los diferentes modos de transporte.

Además de asegurar el desarrollo de nuevo espacio público y la conectividad con la red de ciclorrutas existentes y proyectadas de la ciudad, también se fortalece la red ecológica asociada al sistema de la Quebrada, con el aumento de los tipos de especies de flora que hay en las laderas de La Picacha.

La sensación de corredor fresco debido a la sombra producida por árboles y arbustos generan un alto potencial para viajes a pie y en bicicleta.

No hay comentarios