Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Teleantioquia desnuda a Colombia


Teleantioquia estrenó esta semana el video promocional de su serie argumental Débora, la mujer que desnudó a Colombia, inspirada en la vida de la artista Débora Arango, que estará al aire a partir del martes 20 de marzo, en el horario de las ocho de la noche.



Conversamos con una de las protagonistas de esta serie: Sara Jimena Ortega quien interpreta a la artista en su adolescencia.

No lo pensó dos veces y fue tan atrevida y desafiante como la pintora Débora Arango en sus mejores épocas. Armada con ese valor que produce la rebeldía, se presentó a una convocatoria para mayores de 18 años cuando solo contaba con 14.

Quizá era el personaje perfecto para representar a otra rebelde y desafiante de su  ápoca como Débora Arango.

Sara, ¿por qué se le ocurrió presentarse a este concurso apenas con 14 años?
Pues la verdad no tengo palabras para describir esto porque es una oportunidad muy grande,  es algo  que se tiene que dar a conocer, el elenco es excelente, la gente es muy comprometida. Es muy bonito estar rodeado de tan excelentes actores y tan excelentes personas. La producción es excelente y es un aprendizaje muy, muy bonito para mi vida personal.

Pues la verdad, el perfil que yo vi era el más pequeño y el que pensé que era la que le atinaba más fácil era el de 18 años y me dije “bueno, me voy a ir con tacones y me voy a ir aparentando más edad a ver si de pronto me elijen, pero este casting me lo debo ganar”.

¿Había tenido alguna experiencia en  la actuación?
Claro que sí, de hecho ya había hecho varios cortometrajes, había hecho varias cosas pero es la primera vez que hago una serie y es la primera vez que protagoniza una tan bonita y tan importante como esta.

¿Y cómo recibió su familia esta novedad?
Pues la verdad soy la única artista de la familia y ellos lo toman de una manera muy positiva y bonita porque están orgullosos de mi y de mi talento y obviamente me apoyan muchísimo con todo esto.



Débora, la mujer que desnudó a Colombia es una serie protagonizada por la actriz y escritura vallecaucana Patricia Castañeda, que rememora los principales hechos que marcaron la vida de esta pintora, símbolo del arte colombiano y de la lucha de las mujeres en la búsqueda de la igualdad y sus  derechos frente a los hombres,  en una época donde la censura de la sociedad y la iglesia católica fue implacable.


No hay comentarios