Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

“Hemos abierto las puertas del mundo para la ciudad”: Bureau de Medellín


92 eventos captados para Medellín que representan un 500% de crecimiento en los últimos 10 años, reportó la Fundación como resultado de su gestión durante 2017.



Cerca del 70% de países del mundo visitaron digitalmente a Medellín durante 2017.

Mejores no podían ser los resultados del Bureau de Medellín el año pasado, gracias a la gestión de su gerente Ana María Gallego Martínez quien recibió un caluroso aplauso de sus socios, presentes en la en la Asamblea General de Miembros realizada el jueves 8 de marzo en Plaza Mayor.

Gracias a la estrategia de promoción internacional de la Entidad en articulación con la Alcaldía de Medellín, se logró un impacto para el sector turístico y el económico, ya que los 92 eventos captados implican un aumento en la llegada de viajeros a Medellín, la cual en 2017 tuvo un crecimiento del 4,8% en comparación con 2016.

Adicionalmente, se estima que la ciudad percibirá una derrama económica de 17.6 millones de dólares una vez se realicen estos eventos.

Entre las cifras que se destacan se cuentan los más de 1.300 empresarios de turismo de Nueva York, Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Panamá, Bonaire, Curazao, Lima, Sao Pablo, Madrid, Barcelona, París, entre otras ciudades, quienes recibieron el mensaje de Medellín como destino turístico por parte de los delegados de El Bureau durante todo el año.

Ignacio Restrepo, presidente del Consejo Directivo del Bureau de Medellñin
y Ana María Gallego, gerente general.
También se tuvo presencia internacional en 26 ciudades de 16 países en los que Medellín participó de las principales ferias y eventos de turismo como Fitur (España), WTM (Reino Unido), Incubatour (México), IMEX (Alemania) e IBTM (España); El Bureau califica como fundamentales estas participaciones para el desarrollo del turismo de reuniones y el posicionamiento de la ciudad como destino de eventos de talla internacional.

La promoción internacional también se abarcó desde las estrategias digitales. En 2017, de los 194 países reconocidos por la ONU, Medellín fue visitada digitalmente por 135 a través de Medellin.travel, sitio desde el cual se lidera la estrategia digital sombrilla de la ciudad. De estas visitas el 50% corresponden a público internacional. Además se presentaron positivos resultados respecto a los 42 blogueros que vivieron experiencias memorables en el destino, frente a 9 en 2016, que generaron más de 200 mil interacciones positivas de la ciudad.

No hay comentarios