Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Comenzaron obras de construcción del metrocable Picacho


Arrancó la adecuación de lotes para las nuevas estaciones del metrocable Picacho, uno de los proyectos estratégicos de la Alcaldía de Medellín.


Tendrá una longitud de 2.800 metros y beneficiará a más de 420.000 habitantes de Castilla y Doce de Octubre.


Este metrocable será el de mayor capacidad y velocidad del país.

En la zona noroccidental de Medellín comenzaron esta semana los trabajos de adecuación de los terrenos en los que se levantarán las cuatro estaciones que tendrá el nuevo metrocable Picacho. Las acciones consisten en la nivelación de los suelos y en la ubicación de redes eléctricas provisionales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio inicio  a las obras
del metrocable Picacho. Foto: Camilo Duque.
Este paso es indispensable para realizar con éxito el proyecto que beneficiará a más de 420.000 habitantes de Castilla y Doce de Octubre.

La Línea P del metrocable Picacho tendrá  2.800 metros de longitud y 138 cabinas y tiene  atributos  especiales si se compara con el resto de cables que existen en la ciudad, ya que su tecnología es más avanzada.

Por ejemplo, las cabinas serán más grandes, ya que tienen capacidad para doce personas,  dos de ellas de pie. Su operación será más silenciosa y será el sistema de este tipo con mayor capacidad para mover pasajeros en todo el país: 4.000 viajeros cada hora por sentido.

De igual manera, el metrocable Picacho también será el más rápido. Se moverá a una velocidad de 5.5 metros por segundo, a diferencia de los otros sistemas similares ya existentes que viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo. Esto quiere decir que el recorrido completo, entre las estaciones Acevedo y Porvenir, tardará solo 11 minutos con 7 segundos, brindando agilidad a los usuarios.


No hay comentarios