Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Medellín fortalece lazos de cooperación internacional en materia de turismo


Con el convenio se busca darle vía libre a actividades de salud, comercio y turismo.


Fortalecer la cooperación entre Medellín, Colombia y Curazao, que ayuden a afianzar los lazos de amistad, fraternidad y solidaridad para desarrollar acciones dirigida a la aproximación de los pueblos, es el propósito del acuerdo firmado entre ambas partes.

En la ceremonia que se realizó el 23 de febrero en el marco de la Vitrina Turística de Anato, estuvo presente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Federico Guerra, así como el Ministro de Desarrollo Económico del país caribeño, Steven Martina.

Medellín busca aumentar los 735 mil visitantes que llegaron a la ciudad durante el 2017, de los cuales 274 mil llegaron del extranjero. Por esa razón, el alcalde Gutiérrez subrayó los alcances de la cooperación internacional.

“Queremos conocer la experiencia, ellos tienen un turismo de playa, nosotros estamos enfocados en turismo de naturaleza, pueblos patrimonios, experiencias en fincas cafeteras, en fincas ganaderas”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Steven Martina, reconoció la importancia de los acuerdos y resaltó que “mostraremos acciones cumplidas y medibles que demuestran los beneficios del hermanamiento como ejemplo de pujanza de nuestras bellas ciudades y su gente. Gracias y un abrazo a la hermosa gente de Medellín”.

Este intercambio de experiencias y  conocimientos se puede resumir en la frase del alcalde Federico Gutiérrez: “Queremos conocer la experiencia que ellos tienen en turismo de playa, nosotros estamos enfocados en turismo de naturaleza, pueblos patrimonios, experiencias en fincas cafeteras, en fincas ganaderas”.

No hay comentarios