Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Medellín: ejemplo de la transformación que ha tenido Colombia


El expresidente Clinton ya se atreve a tomarse tinto en la Comuna 13


El Presidente Juan Manuel Santos en la clausura de la 37 Vitrina Turística de Anato 2018, que se realizó en Corferias Bogotá, destacó los avances de Medellín y en general de Antioquia en materia de turismo y la forma como se ha recuperado de épocas pasadas parta mostrar al mundo una región que se puede convertir en potencia turística.


El Presidente Santos en su visita al stand de Medellín y Antioquia en la
Vitrina Turística de ANATO.
“Medellín no hace muchos años era considerada la ciudad más peligrosa del mundo, aparecía en las primeras páginas y en carátulas de las revistas internacionales como el centro del secuestro, de la violencia, y hoy Medellín tiene una cara totalmente distinta. Hoy aparece en las carátulas de las revistas como un destino turístico, como una ciudad innovadora, se ha ganado muchos premios, ahora las convenciones las quieren hacer en Medellín”.

“Tengo una anécdota muy impresionante que describe cómo ha cambiado Medellín: cuando vino el Presidente Clinton a Colombia a lanzar el Plan Colombia, porque Colombia estaba a punto de perder su democracia”.

“En ese momento Medellín era la ciudad más peligrosa del mundo y dentro de Medellín había una comuna que era la Comuna 13, donde no entraba ni siquiera la policía, pues bien, hace unos meses que estuvo el Presidente Clinton en Colombia fue a Medellín y él solo tomó el metro y subió en un cable a la Comuna 13 a tomar tinto”.

Intervención del Presidente Santos en la clausura de la Vitrina Turística de ANATO.
“Eso lo que demuestra el cambio que ha tenido Colombia, el cambio que ha tenido una ciudad como Medellín, Antioquia es un departamento lindísimo como todos nuestros departamentos, tiene todo para ofrecer”.

“Qué bueno tener a Medellín y a Antioquia como la ciudad y el departamento homenajeado en esta vitrina. Pero lo importante es resaltar cómo el sector turístico está realmente teniendo una explosión de éxito”.

“En las publicaciones internacionales qué orgullo para los colombianos ver cómo comienzan a decir: Colombia es el destino, The New Times, Planet Tours que es otra revista, National Geographic que dice: mire estas maravillas que tiene Colombia y realmente es algo que tenemos”.

No hay comentarios