Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA: cifras históricas en resultados en 2017


Hace dos años registraba  pérdidas por 27.384 millones de pesos: Hoy presenta utilidades por $38.760 millones.


Los indicadores de cartera, créditos, captaciones y rentabilidad también confirman la recuperación de su solidez financiera.


27.384 millones de pesos en pérdidas registraba el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, cuando lo recibió su actual gerente, Mauricio Tobon Franco,  quien aceptó con gusto el reto de transformarla esta  en una entidad rentable.

Dos años después, el IDEA muestra utilidades más de $38 mil millones en utilidades y cifras históricas en resultados  el año pasado. De una institución casi en la quiebra, se muestra hoy fortalecida y rentable.

Gracias a un trabajo eficiente de recuperación de cartera y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con los municipios de Antioquia, en 2017 el IDEA continuó en la ruta del crecimiento al registrar utilidades por $38.760 millones.

Esta cifra que refuerza el cambio de tendencia de la entidad en el gobierno de Antioquia Piensa en Grande. En 2016 ya había arrojado utilidades por $7.189 millones frente a las pérdidas por $27.384 millones de 2015, último año de la administración del exgobernador y hoy candidato presidencial, Sergio Fajardo.

 “Nos sentimos orgullosos del positivo balance que presentamos hoy a toda la comunidad, IDEA recuperó su rumbo y se consolida y fortalece para impulsar los grandes proyectos de desarrollo que traerán bienestar a todos los antioqueños”, destacó Mauricio Tobón Franco, gerente de la entidad.



En el balance presentado esta semana por el Gerente, vale la pena destacar que en el 2017 el IDEA  otorgó créditos por cerca de un billón, desembolsando $529.451 millones, la cifra más alta en la historia de la entidad y un 60% más respecto a 2016.

También alcanzó la cifra más alta de ingresos de los últimos 6 años, al registrar ingresos operacionales de $88.736 millones y reportó un aumento del 97% en las captaciones de los municipios con respecto a 2016, para un total de $82.558 millones en 2017.




No hay comentarios