El dictador SANTOS

El nuevo raponazo que intentan cometer contra Antioquia tiene enfrentado a David y Goliat



De nuevo sacó las uñas el centralismo bogotano contra sus provincias y pretende llevarse para sus arcas la módica suma de 285 mil millones de pesos provenientes de las rentas departamentales de juegos de azar y tabaco al Sistema General de Seguridad Social de Salud (Adres).

No contaba el dictador Santos que David, en este caso Luis Pérez “David” Gutiérrez, sacaría de nuevo su honda para enfrentarse a ese ogro del centralismo que ahora encarna el presidente Santos.

Luis Pérez siempre ha llamado a las cosas por su nombre y no se deja mangonear por esos dictadores del centralismo, que están apretando la tenaza para exprimir con cascadas de impuestos a las distintas regiones del país.

El gobierno necesita recaudar con urgencia millonarias sumas de dinero no solo para “tapar” el hueco fiscal, sino para financiar la próxima campaña presidencial. Y claro, como Odebrecht ya no está, el desespero cunde en la Casa de Nariño para financiar el candidato de sus afectos.

En 2017 arrancaron con una reforma tributaria perversa, luego con un nuevo impuesto a los licores y remataron con aumento del IVA al 19%.

Ahora vienen por más y pretende el gobierno central “administrar” los recursos de las rentas departamentales, como si en Antioquia no supiéramos hacerlo.

Nos quieren meter el dedo en la boca, pero “David” ya dio la alarma y Antioquia se prepara de nuevo para enfrentar esta dictadura que nos tiene asfixiados.

En su carta al presidente Santos, el gobernador de Antioquia afirma que  “es una decisión centralista y dictatorial que expropia las finanzas locales. Afirmó que hubo mala leche al ignorar las observaciones de los gobernadores a los Ministerios de Hacienda y Salud”.

El reciente caso de los peajes de Urabá es otro indicador de como este centralismo sigue apretando las tuercas para obtener recursos para la corona (léase Casa de Nariño).
Quienes hemos abanderado la campaña para que en Colombia se implante un régimen federal nos abonamos otro punto que justifica esta opción, que ningún político o candidato se atreva a formular ¿por qué será?


Pero hoy la verraquera paisa la personifica Luis Pérez y esperamos que los empresarios, los gremios, y los líderes de la región, acompañen la solitaria lucha de David contra Goliat. 
Con tecnología de Blogger.