David está presto para defender a Antioquia de las dictaduras

Las batallas del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez contra la corona bogotana (léase centralismo puro y duro), han sido en su mayoría exitosas y le han demostrado al gobierno central en cabeza del presidente Santos y sus ministros, que a los antioqueños  ya no nos maten tan fácilmente el dedo a la boca.

En agrias épocas pasadas la correlación de fuerzas entre las provincias, -como llaman de manera despectiva en Bogotá a los departamentos colombianos- sus súbditos bajaban la cabeza ante el dictador de marras, situación que alguna vez el sacrificado exgobernador Gilberto Echeverri, calificó como de rodillología. Es decir, que en la Casa de Nariño para ser escuchado por el presidente o alguno de sus ministros, se necesitaba hacer un curso de rodillología.

Luis Pérez, de figura menudita y con cara de niño bueno, se convirtió en el David que ha enfrentado con éxito y con inteligencia, al ogro bogotano que representa hoy el presidente Santos (Goliat).

Goliat simboliza el centralismo que ha dominado por siglos el país y se ha convertido en chupa sangre de los recursos de las diferentes regiones.

La última triquiñuela que se inventó el gobierno central para saquear los recursos de sus “provincias”, fue la de “administrar” (en el caso de Antioquia), 285 mil millones de pesos provenientes de sus rentas de juegos de azar y tabaco al Sistema General de Seguridad Social de Salud (Adres).

 Pero David saltó de inmediato para protestar contra esta medida de lo filisteos centralistas y logró en pocas horas el reversazo del gobierno central de una disposición arbitraria y contra las normas que rigen el manejo presupuestal de los departamentos.

Por estas acciones frente al centralismo y por sus logros en el departamento, Luis Pérez ha sido designado el mejor gobernador del país y con seguridad lo seguirá siendo.


 'Los proyectos en Antioquia tendrán impacto nacional' porque Antioquia Piensa en Grande, que es justamente el lema de su administración. Y frente a cualquier enemigo o amenaza, tiene lista su honda, por grande que sea el contrincante.
Con tecnología de Blogger.