Un en 76% se incrementó la inversión nacional y extranjera directa en Medellín

680 mil visitantes, entre ellos 244 mil extranjeros han visitado la ciudad este año mostrando un incremento del 4.21 %.


El Bureau, la Agencia de Cooperación e Inversión -ACI-, Plaza Mayor y Ruta N trabajan unidos para promover a Medellín en el mundo.


Medellín toma cada vez mayor auge en el contexto internacional. Así lo demuestra el incremento en sus cifras de inversión extranjera, el número de visitantes, la realización de eventos, el efecto económico del turismo en ella y el crecimiento de las exportaciones. 
Estos aspectos hacen que Medellín sea cada vez más atractiva para los negocios, las ferias y las convenciones y que se logre mantener el dinamismo en el sector comercio, transporte, hotelería y  turismo, entre otros.

“La Alcaldía de Medellín, a través del Bureau, la Agencia de Cooperación e Inversión –ACI-, Plaza Mayor y Ruta N, trabaja para promocionar a la ciudad en el exterior y atraer más y mejores oportunidades”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En inversión nacional y extranjera directa, en 2017 en Medellín se registró un crecimiento del 76% en comparación con el año 2016.  Al  11 de diciembre de este año, la ciudad obtuvo 372,72 millones de dólares por ese concepto. En  2016 fueron  211,60 millones de dólares.

Visitantes

Según el Sistema de Información Turístico –SITUR-, hasta diciembre 10 de este año llegaron a Medellín 679.891 visitantes, de los cuales 254.541 fueron extranjeros, con un incremento de 4,21 % con respecto a 2016.  La ocupación hotelera promedio fue de 62 %. De Estados Unidos procede el mayor número de personas de fuera del país que llega a la ciudad, con un  con un 49 %. Le siguen Panamá con 18 % y México con 15 %. 
Con tecnología de Blogger.