Noise Lab: estamos orientados hacia la seducción

Noise Lab hace parte del grupo de empresarios que se han vinculado a Épica, el programa de aceleramiento empresarial de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, que tiene como propósito  el fortalecimiento de las empresas del Sistema Moda, a través de espacios de formación orientados a la apertura de nuevas oportunidades, para el desarrollo de los futuros negocios del sector.

Juanita Arcila Escobar es la gerente de Noise Lab, una empresa que creció de la mano de ÉPICA y ahora es una organización robusta con muchas ganas de seguir creciendo

Juanita ¿cómo ha sido su experiencia con ÉPICA?
La experiencia ha sido increíble, esta ha sido nuestra tercera participación ya llevamos un tiempo  aquí en Épica y los resultados son increíbles, hemos aprendido muchísimo, hemos estado al lado de otros empresarios lo que también nos ha ayudado a crecer en experiencia, las capacitaciones que recibimos en Épica también nos han ayudado a consolidar nuestro modelo de negocio, como una empresa.

Entonces dejan de ser proyectos que uno tiene guardados, para de verdad convertirse en proyectos de vida, para convertimos en empresas, rentables, empresas que generan empleo. El acompañamiento ha sido muchísimo para nuestra marca este año.  Gracias  a Épica estuvimos en la pasarela en Colombiamoda, entonces,  el  hecho de tener una pasarela para una marca de moda también es algo muy importante.

Su empresa está orientada a la seducción, ¿cómo nace esta idea?
La empresa es una empresa  de ropa interior y complementos, estamos muy  orientados hacia la seducción, queremos algo así como romper esquemas, ser un poquito los rebeldes de la ropa interior en Medellín, buscamos diferenciarnos con las prendas que proponemos, el diseño es un gran valor agregado que tenemos en nuestra marca, los insumos que manejamos son todos colombianos. Estamos muy orgulloso de decir que somos una marca cien por ciento colombiana y eso también ha sido un atractivo muy grande en el exterior porque llevamos el nombre de Colombia y a la vez podemos ser competitivos teniendo un producto con origen.

Hay empresarios que han tirado la toalla y afirman que es muy difícil competir con los chinos ¿cómo lo han hecho ustedes?
Yo digo que  nosotros lo enfrentamos con diseño como nuestro valor agregado. En China, así como en la mentalidad de las personas que creen que todo es barato y mal hecho, hay empresas muy buenas en es país, hay confección e insumos muy buenos.

Sin embargo nosotros decidimos en vez de competir con la guerra del peso o el centavo, o al por mayor, decidimos más invertirle a la parte de diseño, de innovación, de diferenciación de marca, a vender un concepto, un estilo de vida. Entonces yo creo que eso ha sido algo que nos ha ayudado mucho a resistir -digámoslo de esa manera- contra esta invasión China que estamos teniendo.

¿Cuál es su mercado en estos momentos?
En este momento estamos presentes acá en Medellín, en Bogotá, en Cali, Bucaramanga y Cartagena. Afuera estamos en Costa Rica, Guatemala, Chile y en Berlín.
Juanita Arcila es diseñadora de modas, de la Colegiatura Colombiana. “Siempre he sido  independiente”, afirma. “Empecé con una marca de zapatos que fue un proyecto que desarrollé en la universidad, luego tuve otro  proyecto orientado a la ropa interior y ahora sí establecí cuna empresa ya consolidada de ropa interior”.
Con tecnología de Blogger.