Puerto Antioquia le abre las puertas al departamento para el mundo


Un paso firme que permite hacer más válida la frase del gobernador “Antioquia Piensa en Grande”, lo dio Luis Pérez Gutiérrez con la firma del  Acta de Entendimiento para la construcción de Puerto Antioquia en Urabá, un proyecto calificado como detonante por la Administración Departamental.

“Seguiremos luchando para que el mundo pase por el mar de Antioquia”, afirmó este miércoles 15 de noviembre el gobernador del departamento, en el acto de firma del Acta de Entendimiento para la construcción de Puerto Antioquia en Urabá.

Por su parte, el ministro del Transporte señaló que con esta obra Antioquia se está uniendo al mundo y felicitó a todos los socios y promotores del proyecto.

Durante el acto el gobernador de Antioquia agradeció al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, la decidida vinculación de su país con este y muchos otros grandes proyectos en nuestro territorio y en Colombia en general.

Señaló el mandatario  que  “que aspirar a hacer grandes obras está lleno de dificultades, pero cuando se avanza la satisfacción es enorme y recordó los muchos intentos que hemos llevado a cabo para la construcción de dicho puerto”.

“Desde hace unos años en Antioquia hemos tomado la mejor decisión: mirar hacia nuestro mar, que las montañas no nos dejaban ver. Y agregó que hoy, con esta firma, hemos tumbado una pared que no nos dejaba llegar al desarrollo, porque este puerto cambiará la dimensión de la economía antioqueña y colombiana y permitirá movilizar más fácil y rápido muchos productos y mercancías”.

“Esta es la obra más liberadora y dinamizadora de la economía que puede tener esta región. Este puerto es el primer instrumento de seguridad para arreglar esta zona y reconocemos la importancia y el alto impacto que se genera con la ejecución del proyecto en términos no solo económicos sino sociales”, puntualizó Luis Pérez.
Con tecnología de Blogger.