Pilotos de Avianca levantan huelga tras 51 dias de parálisis


“Serán sometidos a procesos disciplinarios de acuerdo con los reglamentos de la empresa”, afirma Efromovich.


Germán Efromovich anunció hoy,  luego de conocer que se levanta el paro de sus pilotos después de 51 dias que: “Serán sometidos a procesos disciplinarios de la compañía de acuerdo con los reglamentos internos”.

Esto quiere decir que serán descabezados los dirigentes de este paro en primera instancia y se les aplicará con todo rigor lo que él llama “lo procesos disciplinarios normales que tiene la compañía”.

Acdac, la agremiación de los pilotos, y la Defensoría del Pueblo anunció esta mañana el cese del paro, pero Efromovich aun no ha sido notificado en forma oficial de esta decisión.

Las pérdidas definitivas todavía no se calculan pero son multimillonarias. Una vez los pilotos se reintegren en pleno a su trabajo, Efromovich dará las cifras de pérdidas en estos 51 días de huelga.

Las cifras que se registran inicialmente es de 2.5 millones de dólares en pérdidas por día por parte de Avianca, sin contar lo que dejaron de vender las agencias de viajes y el sector hotelero.

Efromovich aclara que estas pérdidas se fueron disminuyendo en gracia a las medidas de contingencia que fueron adoptadas por la empresa.

El costo de los pasajes aéreos llegó a aumentar hasta un 100% sobre su valor normal durante el paro.

400 pilotos regresan después de 51 días de paro. El pulso entre pilotos y Efromovich lo ganó sin lugar a dudas el presidente de Avianca.

Fue la huelga más larga a nivel mundial que se ha registrado en la historia de la aviación.


LA DUDA DE Otto

1.800.000 pesos vale un tiquete  Cali-Pasto via Avianca. El gobierno afirma que es un servicio público. ¿Quién del público presente alcanza a pagar un tiquete a estos precios?
Con tecnología de Blogger.