La Alcaldía de Medellín comienza la formulación de su Plan Estratégico de Turismo

 

Hace parte de la implementación de la Política Pública de Turismo para consolidar a Medellín como un destino internacional de primer orden. 


El turismo es un renglón económico que representa el 6.1% del PIB nacional y en Medellín alcanza el 5.8%. Genera aproximadamente un 4% del empleo total de Antioquia.
Desde el año 2000, Medellín ha contado con dos Planes de Desarrollo Turístico, el último tuvo vigencia hasta 2016. Para dar continuidad a los procesos de planificación se comenzará la estructuración del nuevo Plan.

La Alcaldía de Medellín iniciará la formulación del Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, que hace parte de la implementación de la Política Pública de Turismo con el fin de definir la  ruta para consolidar a Medellín como un destino internacional de primer orden. Este plan será fundamental para el  desarrollo de  productos turísticos y para potenciar fortalezas en este sector económico.

La construcción del Plan Estratégico será producto de un proceso de diálogo y concertación colectiva con los involucrados en turismo en la ciudad por medio de talleres. Con el Plan Estratégico se involucrará a la cadena del sector turismo, la ciudadanía, las instituciones y demás instituciones y empresas que trabajan por el turismo de Medellín.

La formulación del Plan Estratégico de Turismo tendrá una duración de seis meses y se espera que para comienzos del próximo año la ciudad ya tenga una bitácora  acorde con las realidades y potencialidades de Medellín.

“Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie”, destacó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo.


Medellín lidera el crecimiento nacional en llegada de extranjeros a la ciudad y registró la ocupación hotelera más alta en 10 años. Mientras el promedio de crecimiento en la llegada de extranjeros al país fue del 12% el año pasado, a la ciudad llegaron 24% más de extranjeros.

Con tecnología de Blogger.