Jericó tiene Sabor

Como en los restaurantes más finos de Medellín, Jericó se da el lujo de tener chefs de alto nivel ofreciendo lo mejor de su creatividad para los comensales que buscan nuevas experiencias gastronómicas.

Dado el boom turístico que registra este municipio del suroeste antioqueño, la demanda de servicios gastronómicos ha permitido incrementar la apertura de nuevas propuestas en restaurantes, no solo de comida criolla tradicional, sino internacional.


A esta iniciativa le apostó la empresa Turismo y Eventos Jericó que gerencia Carlos Mario Vanegas y aparte de ofrecer experiencias de turismo de naturaleza, cultura y aventura, dentro de las múltiples opciones que ofrece esta región, propuso el Primer Festival Gastronómico que bautizó Jericó Tiene Sabor, que se convierte en el único evento gastronómico de la región del suroeste antioqueño y el primero en la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Sus restaurantes aliados son: La Mayoría de San Juan, La Ceiba, el Mesón del Poeta, La Gruta, Bambú y Tomatitos que cuentan con una variedad de platos de la gastronomía colombiana.

Mario González
El festival cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquía, el Municipio de Medellín, Anato, El Bureau de Medellín y Dislicores.

Con relación a la oferta gastronómica de este festival, Mario González, propietario del restaurante Tomatitos afirma que “tenemos distintas temáticas, distintos estilos de cocina, pero queremos resaltar la cocina autóctona jericoana y la cocina colombiana. 

En este festival Jericó tiene Sabor, ofrecemos un menú en tres tiempos consistente en plátano caleño aborrajado como entrada, plato fuerte hecho con elementos de la tierra, como la yuca, el cardamomo, el pescado, la papa e interpretamos un plato de autor con elementos de la región: una tilapia revestida en  una costra muy delgada de yuca, en salsa de maracuyá y gulupa, con un toque de pimienta y cebolla, un puré de papa con ajo y una ensalada envuelta en aguacate.

El postre es un tradicional jericoano de la abuela hecho con base en gulupa, fruta exótica de la región.

Otro de los restaurantes gourmet, El Rincón del Poeta, atendido por su proletariado Alexander Palacio,  ofrece un tentador menú consistente en: Pollo en salsa de uchuvas, con torta de banano, arroz a las finas hierbas y ensalada de frutas y vegetales. Y no podía faltar la sopita mexicana. 

__________________________________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.