Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, se desnuda

Parte 1

Una confidencia de un amigo íntimo reveló que el prestigioso magnate del turismo en Colombia, se había desnudado en su juventud para posar como modelo para pintores y artistas donde le pagaban muy bien en una época en la real Academia de Arte de Bruselas.

Aparte de ser modelo en su juventud, es amante de la comedia y ha sido actor de teatro. Su obra preferida es El burgués Gentilhombre, de Molière, donde interpreta a Monsieur Jourdain, protagonista de la obra.

Bessudo es uno de los personajes que han hecho historia en la industria del turismo en Colombia y puede estar a la altura de Héctor Mora, el primero como empresario y el segundo como periodista y narrador de historias a lo largo del mundo entero, quien hace poco se fue a hacer turismo al cielo.
Alonso Monsalve Gómez, presidente de L`Alianxa, Paula Cortés, presidente de Anato Nacional, Sandra Howard
Viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Jean Claude Bessudo y la exministra María Claudia Lacouture.

Durante la celebración del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Bessudo fue reconocido por sus 60 años de gestión empresarial al frente de Aviatur.

Correspondió al presidente de L`Alianxa, Alonso Monsalve, hacer la presentación del dirigente como persona y como empresario
Jean Claude Bessudo con su hijo y sucesor en la presidencia de
Aviatur, Samy Bessudo.

Monsalve hizo una breve recopilación de Bessudo en lo personal, como piensa y como actúa, además de algunos comentarios y comportamientos.

“Es un turista terrible odia los turistas y el turismo. No es verdad, pero lo dice  con un desparpajo tremendo para  significar el tipo de turista que anhela: culto, que agregue valor a los destinos. Dice que el mayor lujo que puede disfrutar es no tener ruido a su alrededor”.

“Jean Claude es conferencista, escritor, empresario, actor, visionario. Tiene una permanente disposición a mamar gallo, con un gran imaginario y siempre está en proyectos nuevos”.

Las anécdotas de Bessudo son infinitas, al igual que las del finado Héctor Mora y la verdad que Alonso Monsalve hizo una descripción muy  amplia de sus distintas facetas.
El presidente de Aviatur con octavioprensa.com


También se desnudó con octavioprensa.com, o mejor, desnudó al gobierno nacional y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con relación a las estadísticas que divulga sobre el incremento de turistas extranjeros a nuestro país

Para él, estas cifras son mentirosas y solo muestran un afán de generar resultados ambiciosos en las metas del gobierno en la industria turística.

Esta es nuestra charla con el presidente de Aviatur. VER NOTA 2






La Red Colombiana de Periodistas de Turismo también reconoció la labor de Jean Claude Bessudo en pro de la industria turística colombiana, así como la del fallecido   Héctor Mora, durante la celebración Vitrina Turística de Anato en el mes de marzo.



Con tecnología de Blogger.