En Jericó se celebra el primer tour gastronómico de Antioquia


Verdaderas sorpresas gastronómicas se descubren en este festival.



Lorenzo Villegas y Luis Fernando Valencia, El Turco, son los padrinos de esta iniciativa única en el país.



Lorenzo Villegas y Luis Fernando Valencia –alias El Turco- se fueron a  rezarle a la Madre a Jericó  y esta les aconsejó en sueños hacer buenas obras por este pueblo que se ha convertido de la noche a la mañana, en una de las joyas del suroeste para mostrarle a propios y extraños lo que es la pujanza paisa.


Y claro está, la respuesta era por ese lado, por el gastronómico y se dieron una vueltecita por el parque principal donde encontraron también verdaderas joyas de chefs que, cansados del ruido y la congestión de la capital paisa, están probando suerte en Jericó.

Porque algo que sí saben hacer los cocineros es probar y por eso decidieron quedarse en la cuna de la Madre Laura, donde conversaron largo rato con El Turco y Lorenzo, dos enamorados de la cocina y los vinos y acogieron la idea de hacer o imitar el programa “Medellín Gourmet”, que ya en el pueblo se le llamó JERICÓ TIENE SABOR.

Y claro, agradecidos los chefs, ofrecen durante este festival gastronómico el plato en promoción del festival que incluye una copa de vino (de Dislicores por supuesto) una entrada, un plato fuerte, un postre y una taza de café. Todo por 30 mil pesitos.

Por el mes de agosto estas promociones estarán vigentes en siete restaurantes de Jericó donde encontramos a verdaderos profesionales de la cocina ensayando e innovando fórmulas, menús y platos con los ingredientes de la cocina tradicional paisa y colombiana.

Carlos Mario Vanegas, gerente de la Agencia de viajes Turismo Jericó, afirma sobre esta iniciativa que “Jericó Tiene Sabor” es el primer tour gastronómico de Antioquia y sus beneficios son sorprendentes.

Muy agradecidos están los cocineros de Jericó con los consejos de Lorenzo y El Turco que se sienten bendecidos por la Madre Laura.

Desde ya se anuncia la próxima sorpresa: El Tour del aguacate. Les estaremos contando.

______________________________________________________________________________________  

Con tecnología de Blogger.